Armo este hilo porque veo que es un problema recurrente para todos. Queremos dibujar algo, con Paint, OpenGL o lo que sea: como representamos lo que vemos en el mundo real en una pantalla???
Supongamos que tenemos este auto rojo, que esta a 10m del centro de la calle, y a 15m del vecino. Queremos representarlo en la pantalla.
Xpix(), Ypix(), transforman coordenadas de la realidad a la pantalla. En centro del auto estaba a 10m, 15m y esas funciones lo ubican en Xpixeles e Ypixeles en el drwArea
Pixeles() simplemente transforma metros en pixeles. Para ello utiliza la ampliacion o reduccion que designemos. El auto mide 4.20 metros, la pantalla 30cm, por lo tanto sera un reduccion.
La funcion Near() nos ayuda a trabajar con una cuadricula. Nos devuelve la coordenada al punto mas cercano. Es indistinta para cualquier eje, al igual que Pixels()
La Clase Puntos , Como Representar Un Objeto Del Mundo Real En Una Pantalla.
Subject: La Clase Puntos , Como Representar Un Objeto Del Mundo Real En Una Pantalla.
Last edited by tercoIDE on Tuesday, 28 April 2020, 18:56; edited 1 time in total
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