Autor |
Mensaje |
tincho
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 2565
Edad: 48 Ubicación:
|
Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
Hola a todos estoy tratando de aprender como se hace un componente que usa una libreria C
Recién comienzo y no tengo idea de como hacerlo. si alguien sabe como se hace y desea compartilo me sera de gran ayuda.
Por otra parte si alguien sabe de algún componente existente que ya use una librería C también comentelo por favor, porque es mejor comenzar estudiando algo ya hecho que desde cero.
Saludos.
|
#1 Lunes, 08 Junio 2020, 12:23 |
|
|
gambafeliz
Analista Programador
Registrado: Julio 2019
Mensajes: 830
Edad: 54
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
Yo lo he mirado por encima, pero si te sirve de ayuda, bajate la versión de gambas al completo y ahí existe componentes hechos en C y en código gambas. Esta bastante bien escrito y claro de comprender.
|
#2 Lunes, 08 Junio 2020, 13:18 |
|
|
tincho
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 2565
Edad: 48 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
gambafeliz escribió: Yo lo he mirado por encima, pero si te sirve de ayuda, bajate la versión de gambas al completo y ahí existe componentes hechos en C y en código gambas. Esta bastante bien escrito y claro de comprender.
Si, eso ya lo hice. Como habrás podido ver son unos cuantos componentes. Agradesco que respondas el post pero la verdad que necesito algo de ayuda algo mas avanzada.
Saludos.
|
#3 Lunes, 08 Junio 2020, 14:01 |
|
|
vuott
Analista Programador
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 2086
Edad: 60 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:
https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C
|
#4 Lunes, 08 Junio 2020, 15:09 |
|
|
gambafeliz
Analista Programador
Registrado: Julio 2019
Mensajes: 830
Edad: 54
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
vuott escribió: En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:
https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C
Gracias muy interesante tu enlace lo he mirado por encima y esta genial, supongo que es lo que tincho esperaba en realidad.
Siempre para mi es una alegría saludarte, amigo vuott
Chao
|
#5 Lunes, 08 Junio 2020, 17:44 |
|
|
tincho
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 2565
Edad: 48 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
vuott escribió: En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:
https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C
Perfecto Vuott, me parece que es justo lo que necesito para empezar.
Gracias.
|
#6 Lunes, 08 Junio 2020, 17:52 |
|
|
vuott
Analista Programador
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 2086
Edad: 60 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
tincho escribió: me parece que es justo lo que necesito para empezar.
tincho,
Linus ha sido muy cortés, amable al proponerte aquel programa.
Yo lo vi, pero no es - en mi opinion - lo que vas buscando.
Tenemos que distinguir entre " Componente" gambas, escrito en C, y la simple llamada con la palabra-clave Extern (como he mostrado muchas veces aquí) de funciones externas escritas en C.
Es decir, nosotros tenemos que distinguir entre " Componente" gambas, escrito en C o en puro gambas, que debe ser instalado en el sistema, y el uso de la palabra-clave Extern que permite utilizar funciones externas, escritas en C, sin necesidad de que el programa se instale en nuestro sistema.
El programa, propuesto por Linus, pertenece a este segundo caso con la palabra-clave Extern.
Crear un Componente, escrito en C/C++, para gambas... es oootra cosa que usar simplemente Extern.
última edición por vuott el Lunes, 08 Junio 2020, 19:58; editado 2 veces
|
#7 Lunes, 08 Junio 2020, 19:55 |
|
|
tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
todos los caminos conducen a Roma
ya sea via componente o via Extern, llegamos a un objeto Shared Librery .so , para el caso libredwg.so.0
el componente hace que la libreria parezca nativa, como en el ejemplo de uso de OpenGL sin el componente GB
=================== "Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
|
#8 Lunes, 08 Junio 2020, 20:27 |
|
|
tincho
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 2565
Edad: 48 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
vuott escribió: tincho escribió: me parece que es justo lo que necesito para empezar.
tincho,
Linus ha sido muy cortés, amable al proponerte aquel programa.
Yo lo vi, pero no es - en mi opinion - lo que vas buscando.
Tenemos que distinguir entre " Componente" gambas, escrito en C, y la simple llamada con la palabra-clave Extern (como he mostrado muchas veces aquí) de funciones externas escritas en C.
Es decir, nosotros tenemos que distinguir entre " Componente" gambas, escrito en C o en puro gambas, que debe ser instalado en el sistema, y el uso de la palabra-clave Extern que permite utilizar funciones externas, escritas en C, sin necesidad de que el programa se instale en nuestro sistema.
El programa, propuesto por Linus, pertenece a este segundo caso con la palabra-clave Extern.
Crear un Componente, escrito en C/C++, para gambas... es oootra cosa que usar simplemente Extern.
Coincido contigo Vuott, de hecho estoy leyendo ahora mismo el tutorial de Tobias.
Do momento estoy en blanco en este tema así que el tutorial me parece lo mas viable para que logre entender el funcionamiento.
Saludos.
|
#9 Lunes, 08 Junio 2020, 21:03 |
|
|
tincho
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 2565
Edad: 48 Ubicación:
|
Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
tercoIDE escribió: todos los caminos conducen a Roma
ya sea via componente o via Extern, llegamos a un objeto Shared Librery .so , para el caso libredwg.so.0
el componente hace que la libreria parezca nativa, como en el ejemplo de uso de OpenGL sin el componente GB
Ok, todavía no llegue a esa etapa
Saludos.
|
#10 Lunes, 08 Junio 2020, 21:04 |
|
|
|