Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Navigation Beta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Navigation Beta 
 
PathBar: un típico control de barra de direcciones con autocompletado.
TraceBar: representa los directorios de un path mediante botones y a cada uno le asocia un menú con sus subdirectorios.
AddressBar: combina los dos anteriores y permite mostrar uno u otro mediante un botón.

addressbar.th

También provee la clase History que no requiere muchas explicaciones que digamos

Está probado sólo con gambas 2.x, pero estoy portándolo a gambas 3.

Es una versión beta, así que les agradecería a todos aquellos que quieran probarlo que me reporten bugs en este mismo hilo. Me interesa especialmente verificar que se instale correctamente, que se pueda dibujar sobre un formulario o crear por código.

DEB para Ubuntu:
Navigation
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Miercoles, 01 Septiembre 2010, 13:52; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Trabajo con Ubuntu 10.04 Gnome 2.30.2

He intentado instalar el paquete .DEB, parace que se instala, pero no encuentro el programa ¿cual es el nombre/seccion con el que lo puedo encontrar en el menu de Aplicaciones? o el nombre del archivo .gambas, para poderlo ejecutar desde el terminal?

No se si al final se ha instalado bien o no... ya que no lo encuentro...¿es por que tengo Gnome?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Para habilitar el componente debes ir a : Proyecto > Propiedades > Componentes y marcar la casilla AddressBar. Recuerda que es un componente que provee controles, por lo que no tiene una entrada en el menú del escritorio, sino que como cualquier otro control debes usarlo en el IDE de gambas.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Ok, pense que era un programa.

Lo instale y he probado a añadir el componente como has comentado
Citar:
Proyecto > Propiedades > Componentes y marcar la casilla AddressBar

pero no sale en la lista de componentes...¿sera porque tengo Gnome?

Un saludo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 30 Agosto 2010, 19:05; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
No Julio, debe ser que el calor te nubla la vista

Fuera de broma, debería aparecer AddressBar en la lista de componentes. En las últimas revisiones de gambas 2.2x los controles de usuario aparecen en una sección aparte al final de la lista "User components". Si no aparece, no sé, lo he probado en Ubuntu 9.10 y gambas 2.18 sobre VirtualBox y se instala correctamente, aparece en la lista de componentes y el problema es que en tiempo de ejecución los controles no se visualizan.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Yo tengo gambas 2.21 instalada, y no veo lo que me dices.... te enseño la pantalla:


 pantallazo

Citar:
En las últimas revisiones de gambas 2.2x los controles de usuario aparecen en una sección aparte al final de la lista "User components


¿donde esta eso????

Y si, es verdad....aqui hace mucha calor.....  
"oju que caló" como decimos los andaluces...jajaja
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
¿Y el código fuente? Perdón por ser tan directo   , pero lo que hiciste supone una gran solución para mi aplicación...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Julio:
Citar:

Yo tengo gambas 2.21 instalada, y no veo lo que me dices.... te enseño la pantalla:

Lástima que no se pueda hacer scroll en las imágenes   Fuera de broma, no puedo reproducir el problema. ¿Podrías probarlo en una Kubuntu virtualizada?

Ayortano:
Citar:

¿Y el código fuente?

¿Y el tuyo?

Citar:

Perdón por ser tan directo.

No hay nada por lo que debas perdirme perdón. Por otra parte no veo que tu pregunta sea especialmente directa, pero si eso es lo que quieres saber... el código fuente está en la pc que uso en casa, más precisamente en la carpeta de proyectos

Citar:

pero lo que hiciste supone una gran solución para mi aplicación...

Con más razón, ayúdame a probarlo. Te explico como viene la mano, posiblemente ese control se integre en una próxima revisión de Gambas3 momento en el que el código fuente quedaría disponible. De todos modos para usar los controles no necesitas el código fuente. Si finalmente este pequeño proyecto no se integra de forma oficial en gambas, liberaré el código fuente cuando lo haya terminado de portar a Gambas3.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Bueno, me bajo kubuntu,lo virtualizo  y lo intento alli, a ver que sale...

Por otro lado:

fabianfv y Ayortano:

Citar:
Que haya paz entre nosotros


Creo que lo que quiere saber Ayortano es como "programar" controles y ver realmente el resultado...

Fabianfv: te invito a que prepares un manual sobre el tema de los controles (que parece que dominas), y si quieres obtener algun beneficio "economico" por hacerlo, pues véndelo, (porque como esperes donaciones ...ya llevas clara...)   y seguro que al que le interese el tema te lo compra.


Bueno despues de este consejo (que lo da uno que estaba peleado con otro por utilizar GOTOs   ), sigo probando el control a ver que sale.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Pues entonces, esperaré a que en algún momento sea incluido en Gambas3 para poder trabajar con él en mi proyecto. Mientras tanto, tendré que usar lo que vengo usando.

¡Saludos!

P.D: Pensé que ibas a publicarlo bajo EULA  
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Salio Beta Gambas3 hostinglobal General 1 Jueves, 29 Abril 2010, 23:50 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Gambas Beta, Lista De Proyectos Aparece Va... Shell Instalación 13 Jueves, 19 May 2016, 02:25 Ver último mensaje
kike1965
No hay nuevos mensajes Problema Con Las Gambas3 Beta. No Inicia. ... Shell Instalación 11 Viernes, 26 Agosto 2016, 11:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Beta Pública Shell General 0 Lunes, 16 Julio 2018, 09:04 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron