Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
Hola compañeros, tengo una duda, al concluir el desarrollo de una aplicación en gambas, la misma al querer liberarla lo puedo hacer escogiendo algunas de las siguientes

- Libre
- Gratis pero no libre
- No Gratis No Libre (Comercial)
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
En la pagina oficial de gambas te dice cuales son las limitantes. por ejemplo si usaste las librerías QT no puede ser no libre por que necesitarías comprar una licencia comercial de qt
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
Bueno gente, aqui estoy de nuevo.

Tengo una pregunta importante que hacer, pero en realidad es una tonteria.

¿Que podria pasar si simplemente hago una aplicacion y no le pongo ninguna licencia ni nada por el estilo?
Si simplemente la hago, la subo y fin.
¿Se podria aprovechar alguien de mi trabajo?

Salud!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
No estoy muy puesto en tema de licencias, pero a mi entender, a falta de una declaración explícita de licencia, pasaría a ser freeware, si sólo publicas la aplicación en sí misma. Si además publicas el código fuente, yo al menos entendería que también es de dominio público.

Pero seguro que alguien más experto podría concretar mucho más al respecto.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
Interesante planteamiento. Buscando por Internet he encontrado planteamientos como este:

Sin Licencia

Así y todo hay una nueva manera de enfocar la distribución de los trabajos, una mucho más radical; la de publicar nuestra obra bajo ninguna licencia, ni de Copyright ni de Copyleft, simplemente porque hay gente que el Copyright simplemente es privativo y el Copyleft está en vías de serlo. Ya que en la mayoría de los casos, hay que citar al autor del trabajo modificado. Al no tener licencia, se puede publicar sin citar al autor original. Lo malo de este camino es que alguien, luego de tomar la obra, decida licenciarla bajo una licencia de Copyright, evitando que las otras personas y hasta el autor sigan pudiendo usarla, ya que a los ojos de la ley esto está publicado por el plagiador que le robó la idea al creador original.

Con este post trato de que entiendan los 3 enfoques cuando vallan a publicar algún trabajo, ya que no es lo mismo una licencia Creative Commons que una sacada en un juzgado.


Fuente: http://www.hackeame.org/especial-co...encias.analisis

Edito:
Según la Wikipedia:
Software de dominio público (sin licencia)

Se permite uso, copia, modificación o redistribución con o sin fines de lucro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Licencias Bajo La Cual Se Puede Liberar Un Programa Hecho En Gambas 
 
Creo que hay un error importante en lo que se ha mencionado. Las leyes de propiedad intelectual de cada país generalmente rigen sobre las obras sin necesidad de que medie trámite algunos o mención explícita por parte del autor. Es decir que, en ausencia de un licenciamiento explícito, las obras quedan bajo el paraguas de las leyes de propiedad intelectual con la máxima protección de los derechos de su autor.

Cualquier mención explícita por parte del autor tiene precedencia sobre lo anterior, por eso si publico un libro y quiero ponerlo en dominio público tengo que explicitarlo, si quiero licenciarlo con una Creative Commons, con la FDL o con cualquier licencia privativa, también tengo que explicitarlo.

Tal vez en España esto ha cambiado y yo no me enteré, y entonces las obras pasan a dominio público si el autor no hace explicita sobre el tipo de licenciamiento. Pero no lo creo, tal cosa es uno de lo cambios más radicales que se podrían imaginar respecto de las leyes de propiedad intelectual (más específicamente de derechos de autor), y si fuera así se hubiera difundido ampliamente en la web y en los medios de comunicación.

Aristicol preguntaba si es correcto lo que el entendía hasta ahora:
Citar:

- Libre
- Gratis pero no libre
- No Gratis No Libre (Comercial)


Y sobre esto no se puede dejar de aclarar que una clasificación muy básica podría ser:

- Libre:  [Gratis | No gratis (comercial)]

- Privativa:  [Gratis | No gratis (comercial)]
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron