Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Usuarios De Un Programa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Usuarios De Un Programa 
 
Bueno, trataré de ser lo más claro posible.Estoy haciendo algunas mejoras a un juego en gambas y quiero crear un registro de usuarios local, para registrar los puntajes. Pensé usar una base de datos sencilla que se creara en la primera vez que corriera el programa y luego ya se le pudiera agregar usuarios. Sé como crear la base y  la tabla por código, pero quiero hacerlo sólo la primera vez que inicie el programa luego de instalado. En visual basic había algo que si mal no recuerdo era firstrun que chequeaba si era la primera vez. Lo otra es si se le ocurre otra manera de hacerlo sin recurrir a una base de datos.
Gracias a todos.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usuarios De Un Programa 
 
Hola Dani.

Una idea seria crearla en el evento form_open y luego guardar una variable con un valor indicando que ya se creo una vez, ej, bCreada = true.
Puedes guardarla con el componente gb.settings, el cual te permite crear un archivo de configuración que es leido por el programa cuando arranca.
Aqui hay un link en donde tratan esto.
http://foro.gambas-es.org/viewtopic...hlight=settings

Espero te sirva.

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usuarios De Un Programa 
 
@abarzuaf

Eso tiene un inconveniente y es que si seteas una variable creada=true y la base de datos se borra accidentalmente el programa fallará.

La lógica indica que siendo una base de datos sqlite y por tanto un fichero en definitiva, es mucho más práctico comprobar al inicio del programa la existencia física de dicho archivo de base de datos.

Por ejemplo, dentro del Form_Open():

IF NOT Exist("ruta_a_la_bd") THEN crearBD()

PRIVATE SUB crearBD()

' rutina que crea la base de datos

END


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Expieracion De Sesiones De Usuarios jcontasti General 3 Viernes, 03 Diciembre 2010, 21:24 Ver último mensaje
jcontasti
No hay nuevos mensajes Usuarios De Venezuela Edward General 10 Lunes, 23 Junio 2014, 02:01 Ver último mensaje
jorssoftware
No hay nuevos mensajes Creacion De Usuarios En Linux tincho Shell Scripting 3 Miercoles, 28 Octobre 2015, 12:26 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Control De Usuarios Ricardo Prieto Aplicaciones/Fragmentos de Código 14 Martes, 17 May 2016, 01:01 Ver último mensaje
Ricardo Prieto
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron